Apple iWork 2012, 2013, 2014,… ¿2015?

Enero 2009, Apple lanza su renovada suite iWork y la denomina, como no podía ser de otra forma, iWork 2009. Pages, Numbers y Keynote daban un gran paso para convertir a esta suite en una herramienta imprescindible si trabajas en Mac.

Septiembre 2012, iWork continua llamándose ’09’ y no porque hubieran decido mantenerlo como nombre único y oficial del producto, sino porque no ha recibido ninguna major release desde entonces. Únicamente se han distribuido algunas minor releases para adaptarlo a iCloud, el Auto Save, las versiones o particularidades del Lion, Mountain Lion o pantalla retina. Y mi pregunta es: Apple, ¿para cuándo una nueva versión de iWork para Mac?

No es posible, mejor dicho, no es perdonable el abandono al que Apple viene dando a iWork en los últimos años. Sé y destaco las muy buenas funcionalidades que la suite tiene. Keynote, por ejemplo, marca un antes y un después a la hora de realizar tus presentaciones. Pages consiguió que el procesador de textos tuviera algunas características propias de programas de maquetación tipo InDesign. Y Numbers tenía las capacidades básicas de una hoja de cálculo pero con una edición y presentación remarcable. Pero todas aquellas funcionalidades que nos hacían imaginar un futuro maravilloso se han quedado en el pleistoceno por la falta de actualizaciones y de incremento de funcionalidades.

Apple, nadie pide que tengan todo lo que el MS Office tiene, pero cualquier producto tiene unos ciclos que si fueran batidos del corazón harían que el iWork hoy en día estuviera casi muerto. No le ha salvado ni las nuevas versiones que se han creado para iOS y que nos dieron esperanzas de que había «alguien» pensando y desarrollando en iWork. Pero no, parece que se han centrado en que el iWork de iOS sea lo más parecido al iWork de Mac… punto.

En fin, veamos si Apple para Papa Noël o para los Reyes Magos nos sorprende con alguna nueva versión de iWork.

2 respuestas a “Apple iWork 2012, 2013, 2014,… ¿2015?

Deja un comentario