Ferrari… ¡¡un equipo!! ¿¿un equipo??

La polémica está servida tras lo acontecido en el circuito alemán de Hockenheim. La victoria de Alonso le va a dar a este campeonato un empujón más porque mete en liza detrás de McLaren y Redbull a los Ferrari. 5 coches luchando por el campeonato… bueno, más bien diría que tres: Vettel, Hamilton y Alonso, porque tanto a Webber, como a Button, como a Massa se les considera el segundo del equipo.

No se puede negar que hoy Massa ha dejado pasar a Alonso, algo ¡¡totalmente normal para Ferrari!! Órdenes de equipo las ha habido (no olvidemos la época Schumacher) y las habrá. Hay muchísimo dinero en juego para las escuderías para permitirse perder campeonatos por una lucha estúpida entre sus pilotos. Hoy por hoy Massa está totalmente descolgado del campeonato y Alonso tenía la oportunidad de acercarse a los primeros en el mundial… ¿no es lícito que Ferrari desee que se lleve los 25 puntos Alonso en vez de Massa?

La cuestión no está en lo que se ha hecho, sino en cómo se ha hecho. Está claro que ni a Massa ni a su mecánico les ha hecho mucha gracia dejar pasar a Alonso y lo han hecho de una forma “tan descarada” que se han llevado, de momento, esos 100.000 dólares de multa. Llevamos toda la temporada escuchando por radio órdenes de equipo de los McLaren con comentarios como “ahorra gasolina”, “ahorra neumáticos”, etc, que no son más que instrucciones camufladas de “no te acerques a Hamilton”.

Pero cuando le ha tocado el turno de hacerlo a Ferrari, peor imposible. Hay que decir primero que Massa ha alcanzado la primera posición en la salida gracias a una maniobra “más que dudosa” de Vettel sobre Fernando que le ha cerrado de una forma descarada, desentendiéndose totalmente de la salida con el único objetivo de que no le pase Fernando. Pero bueno, puede considerarse como una acción de carrera. Luego cuando Fernando ha intentado pasar a Massa en carrera de una forma que no hubiera levantado sospechas, pero éste lo ha cerrado bruscamente y a punto ha estado de tirar por la borda todo el trabajo de Ferrari.

Han pasado las vueltas y cuando el mecánico de Massa ha debido recibir alguna bronca por lo que estaba sucediendo se ha escuchado esa frase de “Alonso va más rápido que tú, ¿lo has entendido?”. Por Dios, estaba claro que el mecánico quería que todo el mundo supiera que se estaban dando órdenes a Massa de que se dejara pasar. Y luego cuando le ha dicho por radio eso de “sorry” (lo siento) ya ha sido el no va más. Y encima si Massa quería hacerlo más descarado le hubiera costado porque eso de levantar el pie del acelerador en una zona “difícil de pasar” y de esa forma… uffff… la multa (si no hay más) se veía venir.

A mi juicio, Ferrari debe pensar en los títulos y hoy por hoy, por mucho que le pese a Massa (que a mi me cae bien), Alonso es quien tiene oportunidades… Massa, ninguna. Tanto el mecánico de Massa como el propio piloto han hecho un “flaco” favor a Ferrari.

Retomando el título del post,… hoy Ferrari ha demostrado que han actuado como ¡¡un equipo!! pero… ¿¿realmente son un equipo??

Y lo dicho, las órdenes de equipo existen… y si la FIA no quiere que existan lo tiene fácil haciendo que cada equipo sólo tenga un piloto. Y para finalizar voy a poner un par de ejemplos de “órdenes de equipo” que no recibieron ninguna penalización.

Comenzamos por una del amigo Hamilton y Kovalainen, siendo Kovalainen el que se deja pasar ante las carcajadas del público en este mismo circuito, Hockenheim, en 2008. En esta ocasión Kovalainen dijo que actuó de propia iniciativa dado que ese día Hamilton era más rápido que él.

Y después una de Ferrari cuando Kimi dejó pasar a Massa descaradamente en el 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s