Ley de Economía Sostenible… o Ley del Follón con los Internautas y la SGAE

Es difícil resistirse a no comentar los acontecimientos que en los últimos días se están produciendo en nuestro país. Este gobierno, que está más perdido que un hijo de puta el día del padre y se mueve menos que Epi y Blas en una habitación de velcro… ahora ha vuelto al ataque con sus despropósitos. Lo último ha sido su famosa “Ley de economía sostenible” y sus famosos párrafos relacionados con la posibilidad de cerrar webs sin la mediación del poder judicial.

Es gracioso ver como este gobierno (no se merece ni que lo escriba con mayúsculas) se mueve a base de impulsos espasmódicos propiciados por terceros. Primero, ante la manifestación de las facciones culturales de nuestro país, decide sacarse de la manga ese párrafo para poder cerrar directamente, y sin pasar por los juzgados, cualquier web indicada por el dedo de la SGAE.

Días más tarde, y ante el revuelo que ha generado entre la comunidad internauta, tuvo que salir el mismísimo Zapatero para contradecir a su ministra de Cultura y comunicar que ya no se van a cerrar webs sin que un juez lo ordene. ¿Qué ocurrirá cuando la SGAE salga de nuevo a la calle? ¿volverá a cambiar de idea?

Vamos a ver, si la cuestión es muy simple. Creo que “nadie” puede defender que existan personas que se lucren con el trabajo ajeno. Es decir, que ni yo ni muchos internautas vamos a defender que existan webs desde las cuales puedes descargarte (o te indican de donde descargarte) películas, canciones, libros, etc, y a su vez ponen publicidad para lucrarse. Es cierto que esas webs deberían cerrarse. Pero sólo un juez debería ordenar esos cierres, y no podemos consentir que un comité del gobierno “totalmente manipulado por una parte con intereses como la SGAE” sea el que defina qué es delito y qué no es delito.

Por ejemplo, la SGAE denuncia una web (como ha hecho ahora, entregando al gobierno 200 webs que “ellos” consideran ilegales), el comité creado por el gobierno la cierra de forma unilateral…. y ¿a quién se puede apelar ante esa decisión?

Que sí, que si dejamos todo eso en manos de los jueces, y ante su ineficacia y retraso, es probable que una web que comete actos delictivos lucrándose a base del trabajo de los demás pueda permanecer bastante tiempo abierta hasta que el juez dictamine su cierre. Pero, ¿no deberían estar preocupados en hacer que la justicia en España sea más diligente y rápida? Porque ese problema no está sólo en este problema de internet, está con violadores, asesinos, ladrones, … ¿o van a crear comités para meter en la cárcel a éstos?

Lo dicho, desde aquí y desde mi posición personal, quiero impulsar un “SI” al cierre de las webs que se lucran a base de colocar películas, webs, libros,… que otros han hecho. Pero también hay que cortar la mano al gobierno para que pueda asumir responsabilidades jurídicas, … porque ahora será el cierre de webs y mañana será otro asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s