Historia de España contada para escépticos de Eslava Galán

Historia de España, Juan Eslava GalánNormalmente estoy acostumbrado a leer ensayos sobre la historia de las civilizaciones que más me gustan, especialmente de la época romana (a poder ser hasta la república o primeros compases del imperio) o del antiguo Egipto. Esos libros que algunos catalogarían de “infumables”. Pero no hace mucho cayó en mis manos el libro de Juan Eslava Galán “Historia de España contada para escépticos” dado que me lo recomendó un compañero de trabajo. Principalmente era para refrescarme esas épocas que a mi tan poco me gustan como la época de los Austrias, de los Borbones o del descubrimiento de América. Rectifico, no es que no me gusten, simplemente que me gusta más la época antigua que no el medievo o la revolución industrial.

Pues bien, debo reconocer que el libro de Juan Eslava Galán me ha gustado bastante, pues hace un resumen breve y ameno de todas las épocas (desde los homos habilis hasta Zapatero) de la historia de España que consigue que al final te quedes con una idea global de qué ha ocurrido en España desde que no era España.

En fin, no quiero extenderme mucho, pero ahí dejo mi recomendación para todos aquellos que quieren enterarse un poquito más sobre nuestro querido país. La edición que tengo es la de Booket-Planeta de marzo de 2009 que está actualizada.

Responder

