Opinión sobre el objetivo de Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USM

Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USMHace un tiempo decidí sustituir el “pisapapeles” (dícese del objetivo básico 18-55 que viene en el pack de Canon) por un objetivo algo más profesional. Tras leer bastante me decidí por el EF-S 17-55 f/2.8 IS USM y la verdad es que estoy muy contento con la elección. El disponer de una abertura de 2.8 para todas las focales, junto al estabilizador, te da una tranquilidad enorme en situaciones de poca luminosidad como son museos o interiores.

Durante este último viaje a Egipto pude exprimir al máximo el objetivo y debo reconocer que fue muchísimo más cómodo realizar fotos en interiores de templos, por ejemplo, que no el año pasado con el pisapapeles que tenía que estar comprobando y repitiendo cada foto N veces. Una recomendación es disponer siempre de un parasol para cuando fotografíes en exteriores.

Una pega importante es que se trata de un EF-S y es incompatible con modelos de cámaras como el 1D o el 5D, pero como tampoco tengo intención de irme a modelos tan profesionales y quedarme (en el futuro) con otros como el 50D o sucesores, pues no hay problema. Podría haberme ido a por un EF 24-105mm f/4L IS USM pero ese 2.8 frente al 4 me cegó pues en situaciones de buena luminosidad casi cualquier objetivo es bueno, donde realmente se ve la diferencia es cuando la luz escasea, o al menos así lo veo yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s