Der Untergang – Las últimas horas de Adolft Hitler

Quería hablaros, o mejor dicho compartir mi opinión, acerca de la película “Der Untergang” que aquí en Brasil ha sido traducida por “A queda: as últimas horas de Hitler” y que hoy he podido ver en versión original subtitulada (al portugués, claro). Como el título dice trata sobre las últimas horas (aunque realmente son los últimos días) de Adolf Hitler cuando el ejército ruso ya está entrando en Berlín y el Tercer Reich se está desmoronando (finales de abril de 1945).

Lo interesante de esta película es que ha salido a raíz de las informaciones que la secretaria personal de Hitler, Traudl Junge, contó no hace muchos años acerca de cómo fueron esos últimos días/horas en el búnker de la Cancillería. Desde que fuera seleccionada como secretaria del führer, Traudl estuvo siempre pegada al dictador y fue la encargada de escribir su testamento político horas antes de que se suicidara ingiriendo cianuro y disparándose en ese mismo momento en la cabeza (para que no hubiera margen de duda de que iba a fallecer… aunque lo podría haber hecho 10 años antes y ahorrar bastante disgustos).

En fin, que si alguno tiene la posibilidad de ver la película es muy recomendable, al menos a mi me ha gustado bastante.

a-queda-ultimas-horas-hitler

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s