Rajoy anuncia en Valencia una nueva etapa para el PP

nuevo_logotipo_PPFernando Sánchez Dragó decía no hace mucho que “la política le aburría pero las elecciones le divertían”. A mi, desde siempre, la política me divierte pero las elecciones me aburren y os explicaré porqué. Siempre he pensado que el voto para las próximas elecciones se comienza a ganar cuando se han acabado las precedentes y tienes cuatro años para ganártelo. Nosotros, queramos o no, los electores, debemos ver, escuchar, juzgar y después de cuatro años votar a aquellos cuya trayectoría, en el gobierno o en la oposición más nos ha gustado. Las elecciones no sirven para nada, pues la gente ya está convencida por lo que ha visto en los cuatro años anteriores y no va cambiar su voto de forma masiva. Pero últimamente en España la situación empeora, irremediablemente, y hace que la política sea de todo menos política con lo cual nos elimina este baremo con el que mesurar.

En plena crisis, con cuatro millones de parados y con un sinfín de problemas acuciantes, no es entendible cómo el PP apenas obtuvo un puñado de votos más que el PSOE en las pasadas elecciones europeas. Lo que debería haber sido un descalabro histórico del PSOE pasó a ser una victoria pírrica del PP. Y yo me pregunto… ¿es posible que los españoles hayan visto que Zapatero no lo ha hecho tan mal? ¿o es probable que piensen que Rajoy no es alguien de quien podamos fiarnos para conducir nuestra España? Me la juego al 34 rojo y opto por la segunda opción.

Esta semana Rajoy anunciaba en Valencia que se abría una nueva etapa del PP en la que “no sobra nadie” (sic). ¿No será que el que sobra es él? ¿No séra que el PP necesita una limpieza semejante a la de un quirófano y renovar a su gente? El gobierno va sin rumbo, pero no nos engañemos, la oposición no tiene tampoco un rumbo muy claro. Parece que ambos estén intentando guiarse por las estrellas en un cielo nublado sin pensar que existe una cosa llamada GPS.

En fin, que la política ya no divierte y las elecciones son patéticas… y en las próximas, si no hay más remedio, tendremos que elegir de nuevo entre Guatemala y Guatepeor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s