Se busca maleta extraviada por Iberia

Según uno de los trabajadores de Iberia del aeropuerto de Manises (Valencia) tengo mucha suerte porque con lo difícil que es que Iberia pierda una maleta yo en poco tiempo he perdido ya dos. ¡¡Que guasón el tío!! Pues sí, parece mentira pero a la llegada este sábado a Valencia me encontré con la desagradable sorpresa de que mi maleta no aparecía por la cinta… otra vez. Han pasado dos días y aún no saben donde está y esto me resulta familiar porque Iberia ya me perdió en navidad otra maleta que jamás apareció.Es gracioso pero a la ida me rompieron la maleta de tal forma que se me salía la ropa por uno de los laterales, con lo cual tuve que comprarme otra maleta en Brasil… y me ha durado poco porque ahora está perdida en algún lugar. ¿Perdida o robada? me pregunto, porque no creo que las maletas se “pierdan” y no aparezcan… digo yo.

En fin, que si ya tenía bastante angustia cada vez que facturaba una maleta (dado que me habían perdido una) ahora ya no sé que voy a hacer pues mi mente me dice que un porcentaje alto de maletas que facturo van a desaparecer, junto con todo su contenido. Lo peor es que no lo puedo llevar en mano y tengo que “fiarme” de Iberia. Lástima que no pueda ir a Brasil en tren o autobús porque ahora, cada vez que haga la maleta la miraré y me despediré de ella y de su contenido 😦

Actualización día 3 desde la pérdida: Pues nada, seguimos igual. En Iberia no saben donde está y me han indicado que también indique la incidencia a TAM, la aerolínea con la que realicé el trayecto São Paulo-Madrid. El sábado llamé al 900 de TAM (adelantándome) y me dieron el 915947101 para que llamase de lunes a viernes a partir de las 9. He llamado hoy y me han dado otro número, el 913243628 que es el número para incidencias de equipaje de TAM. Bien, llamo a este segundo número y me dicen que sólo me pueden atender de 8:00 a 9:00 de la mañana y de 14:30 a 16:00 (joer, un horario grande, si señor). A través del WorldTracer mi maleta sigue “sin información”…

Actualización un poco más tarde: Pues nada, caso resuelto. Por la tarde me ha llamado el servicio VIP (eso me ha dicho) de Iberia para indicarme que ya habían encontrado mi maleta. Les he preguntado que cuando me la traían a casa y nada, me ha dicho que imposible porque había quedado retenida en aduanas y que tenía que ir a recogerla personalmente al aeropuerto. Allí he ido y tras esperar algo más de 30 minutos me la han dado, sana y salva. Bueno, por lo menos esta vez ha tenido final feliz… veremos la próxima.

Responder

