Beijing 2008, comienzan los juegos comunistas

Tras algunas manifestaciones, protestas, atentados y asesinatos de turistas,… ya han comenzado los juegos olímpicos de Beijing, así que ya queda menos para que terminen. El mundo se está “achinando” pues esta potencia está emergiendo sin dar concesiones a nadie y resurgiendo como en los tiempos de sus grandes imperios. Se han puesto las pilas y han salido al mundo exterior, y vamos si han salido, no hay mercado que no se haya visto impactado por la competencia China.

Y claro, para China estos juegos olímpicos son un gran escaparate para mostrarse al mundo como lo que son, una potencia de primer orden mundial… aunque algo atrasada cuando hablamos de derechos humanos, explotación y libertad de expresión. Han puesto toda la carne en el asador en unos juegos olímpicos que de partida ya tienen el record de ser los más caros de la historia. Vamos a ver si los días transcurren tranquilos y sin incidentes en la tierra de la muralla china y que la política deje espacio al deporte… que de eso se trata.

Donde las cosas tampoco están nada tranquilas es en la zona de Georgia, una de las tantas repúblicas independientes que surgieron tras la extinción de la antigua URSS. Hasta hace un par de días eran pocos los que sabían que existía una zona llamada Osetia del Sur, ahora, lamentablemente, se ha hecho famosa por ser la desencadenante de un problema bélico más con Rusia de por medio. No voy a entrar en si tienen razón unos u otros, simplemente diré que hay mucho “colgao” suelto por el mundo y el caos de la zona roja da miedo. Cuesta ya aprenderse todos los nombres de los países surgidos de la antigua URSS y cuesta no pensar en esos gobiernos incipientes que acumulan un arsenal tan viejo como cuantioso y peligroso.

En fin, que por lo visto el comunismo fue una utopía muy bonita de principios y mediados del siglo XX pero que en este siglo XXI se está viendo que es un criadero de problemas. Lo peor es que hay otros paises que no han aprendido de los errores ajenos y siguen pensando que el comunismo es la solución a todos los problemas, como Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s