De vuelta a la tierra de la caipirinha

Tras cuatro meses que he estado por Egipto y España, acabo de regresar (aunque momentáneamente) a Brasil, a São paulo. Todo sigue en su sitio, nada ha cambiado… el país del “tudo bem” está más bem que nunca 🙂 Esta vez he viajado con la compañía brasileña TAM, pero nada, el “pollo o pasta” de Iberia me ha acompañado nuevamente, esta vez en su versión portuguesa de “frango ou massa”. El trayecto de Valencia a Madrid si que lo hice con Iberia, y mira que suerte que me pasaron a Business… sería para compensarme que me rompieron la maleta y que al facturar en Madrid tuve que llevarla a que la precintaran un par de veces porque se me salía todo por un lado. No se puede tener todo…

Al menos las casi 11 horas de vuelo sirvieron para que me leyera la mitad del libro “Historia del antisemitismo” de Gerald Messadié. Me está gustando bastante aunque la historia del pueblo hebreo es tan densa que el libro se me está quedando corto. Intentaré encontrar alguno que se centre en un espacio de tiempo más acotado, por ejemplo hasta el fin del Imperio Romano de Occidente. Aunque, si bien es cierto, que este libro no trata de la historia hebrea y sí de cómo se fraguó a lo largo de la historia en la sociedad este antisemitismo (o antijudaismo) que vivimos y que proviene de muchos siglos atras.

Pues nada, supongo que tendré un poco más de tiempo libre, así que aprovecharé estas dos semanas que estaré en Brasil para contaros alguna cosita.

Responder

