El último viaje del juez Feng… por suerte

Ayer, 11 de julio del año 32 del reinado de Juan Carlos I fui a los cines Babel de Valencia a ver la película “El último viaje del juez Feng” opera prima del director Liu Jie. De entre lo que había quizás era lo que más nos llamaba la atención, además de que había ganado algún que otro premio como el del Festival de Venecia, así que decidimos entrar y arriesgarnos. Pero nuestra audacia nos costó cara pues no siempre la opinión de los “expertos” que dan premios coincide con la de el público que va a ver la película.

La historia (al parecer basada en hechos reales) trata de un grupo de jueces que recorre con la ayuda de un caballo de carga los pequeños pueblecitos apartados de China para impartir una particular justicia. El argumento no pintaba mal pero la película resultó ser lenta de cojones, con bonitos paisajes y cancioncitas rurales que duermen hasta a Pocholo cargado de anfetas.

“A mitad camino entre la fábula y la crónica social, dotada de una fotografía a la altura de la gran belleza de esta región montañosa, este film agridulce plantea -con mucha audacia en una sociedad tan encorsetada- una profunda reflexión sobre el derecho individual y el ejercicio de la justicia” Jacques Mandelbaum (Le Monde).

Cuando se utilizan en una crítica valoraciones como buena fotografía, belleza de paisaje, audacia y reflexión… es porque es un “tostón”. Eso si, el sitio web de la película está chulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s