Atrapado en el tiempo… o mejor dicho, el día de la marmota

Pues aquí ando, probando el complemento del Firefox ScribeFire que me ha recomendado Ramiro, un compañero del trabajo. Y como no me gusta probar por probar voy a hablaros de la película que hoy está emitiendo el canal Cuatro, “Atrapado en el tiempo” de Bill Murray, aunque pasó a la historia como “El día de la marmota”. Hacía mucho tiempo que no la veía y haciendo zapping y ver que estaba comenzando me ha resultado imposible despegarme de la televisión.

Llamadme infantil pero se trata de una película que me encanta, de principio a fin. La actuación de Bill Murray (Phil Connors, un reportero de metereología que repite una y otra vez el mismo día) es maravillosa. Lo que comienza siendo una auténtica putada poco a poco Phil lo empieza a ver como una oportunidad que no puede desperdiciar para seguir sintiéndose mal nuevamente, pues la novedad pasa a ser monotonía y finalizar asumiendo su situación.

La verdad es que en su día viví mi propio “Día de la Marmota” con esta película. Resulta que por aquel entonces yo iba bastante a menudo a Madrid en el tren intercity y por tres veces seguidas esa fue la película que pusieron en el trayecto. Pero aún así, cada día que la veía me reía como el primero. Es una película especial… al igual que el ScribeFire, que de momento, si este post se publica correctamente también lo es 🙂

Addendum: Vaya, parece que no he sido el único que se ha acordado de esta película hoy y si no aquí tenéis un post de uno de los blogs de elmundo.es.

Responder

