No se callará, no… ni debajo del agua

Desde aquel día en el cual Juan Carlos (que queramos o no se trata de nuestro Rey) dio aquel recado público a Hugo Chávez de “¿por qué no te callas?” el presidente Venezolano aún no se ha callado. Pasan los días y parece que tiene más energía que los conejitos de duracell. Hagamos un resumen de todas sus actuaciones prodigiosas después de su incidente en la Cumbre Iberoamericana:

13/11/2007: “Hace 500 años, desde Madrid imperial salió la orden: ‘Que se callen'” los indígenas originarios de América Latina, “y los callaron”, pero “cuando les cortaron la garganta”. “Sólo así los callaron. Los descuartizaron, los picaron en pedazos y colocaron sus cabezas en estacas a la entrada de los pueblos, por los caminos. ¡Ése fue el imperio español aquí!”.

13/nov/2007: El líder cubano, Fidel Castro, también salió despotricando contra España tras el incidente con Chávez denunciando en sus últimas “reflexiones” que el discurso “adicional, invertebrado e inoportuno” de Zapatero en la Cumbre Iberoamericana y la “orden abrupta” del Rey a Hugo Chávez “aportaron pruebas irrebatibles de las conductas y los métodos genocidas del Imperio”.

14/nov/2007: “Lo triste de esto es que Zapatero haya salido a defender al fascista de Aznar […] con esa absurda excusa de que fue un presidente electo”. “Entonces no se puede criticar a Hitler porque fue elegido por el pueblo alemán. ¿Significa eso que no se puede criticar a nadie? ¿Significa esto que Aznar tiene una patente de corso para venir por América Latina para decir que en Venezuela hay una dictadura, irrespetando a los venezolanos?”.

14/nov/2007: “Eso significa (tras el incidente) que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí a todas las empresas españolas que estén en Venezuela”. “Es difícil tener buenas relaciones” con “un presidente que sale a defender a un fascista y a atropellar la verdad” y con “un Rey que atropella o pretende atropellar la dignidad de un pueblo”.

17/nov/2007: “Yo no voy a pedirle [al Rey] que se arrodille, (sino que) de alguna manera, reconozca que se extralimitó, que él hizo algo inadecuado”. “La duda ahora es si el Rey sabía del golpe y le dio luz verde. Él maneja las relaciones exteriores de España y que un embajador español venga aquí junto al representante de EEUU a reconocer al gobierno llamado de transición de Pedro Carmona ‘el breve’, creo que el Rey ha debido autorizarlo. No creo que el embajador lo haya hecho de manera autónoma”. “Yo no hice nada inadecuado, lo que hice fue una reflexión histórica”.

20/nov/2007: “Amo a España. No hay ningún conflicto con España, con la España que queremos mucho, con el pueblo español, con sus instituciones”.

20/nov/2007: “El Rey hizo una explosión porque llevaba horas oyendo hablar al indio Evo Morales, al indio Daniel Ortega y al indio Chávez”. “No nos callaremos nunca, seguiremos diciendo las verdades aunque exploten 1.000 reyes”. “¿A quién se le ocurre mandar callar a un jefe de Estado? A nadie”. “Tuvo suerte porque yo no lo oí. Si no, le hubiera emplazado con mucha firmeza”.

(También tuvo palabras para Colombia)

26/nov/2007: Chávez anunció que ponía “en el congelador” las relaciones diplomáticas entre ambos países y que había perdido la confianza en su vecino (Colombia), “como en el caso de España”. “Si Uribe (presidente de Colombia) quiere romper las relaciones por esto, que lo haga, allá él con su conciencia, yo no las voy a romper, pero qué triste que haya un presidente mentiroso y que no dé la cara”. “Es como el caso de España, pues. Hasta que el Rey de España no se disculpe, yo congelo las relaciones con España, porque aquí hay dignidad… dignidad”.

28/nov/2007: Mientras Álvaro Uribe sea presidente de Colombia no tendrá “ninguna relación ni con él ni con su el Gobierno de Colombia. No puedo por dignidad”.

30/nov/2007: Ha amenazado a EEUU con cortar el suministro de petróleo si intenta influir en el referéndum. “Se los juro por Dios y por mi madre que no se los vamos a permitir”. “He ordenado al Ministerio de Defensa activar los planes de protección de los campos petrolíferos y las refinerías. A partir de esta noche, estarán controlados por los militares”.

30/nov/2007: “No me cuesta nada recuperarlos y nacionalizarlos y ponerlos al servicio del pueblo… no me cuesta nada”, en alusión al Santander y al BBVA.

30/nov/2007: “La única manera, lo vuelvo a repetir, que las relaciones con España, con el Gobierno español, con las empresas españolas… tengo la lista… se arreglen, es que el Rey de España presente disculpas”.

1/dic/2007: “Ruégale Michel (J. Goguikian, el presidente del Banco de Venezuela/Grupo Santander) a Dios que gane otra vez Zapatero, si gana la derecha otra vez olvídense los españoles” de operar sus empresas en Venezuela. “Incluso Repsol que está aquí tendría que irse”.

Que se calle, por favor

¿Cuándo se va a callar este hombre? … Dios, esto es una agonía. Y lo peor es que ahí está, metiendo cizaña, toda la que puede y más. A mi me suena al típico discurso de “vamos a meternos con alguien de fuera y así calmamos a los de dentro”. Un discurso que, todo hay que decirlo, también emplean otros países como EEUU, intentando unir a sus ciudadanos frente a un problema extranjero para que se olviden de los problemas que tienen dentro.

Por cierto, ¿quién es Hugo Chávez para decir a los españoles a quien debemos votar? ¿Qué son esas amenazas de que si gana el PP entonces Repsol y el Santandar saldrán de Venezuela? Este tío creo que se cree capaz de influir en las próximas elecciones españolas como ocurrió con el atentado de los trenes de Madrid.

Siempre recordaré una época en la que estuve trabajando en Cuba. La sensación que llegaba a España es que el pueblo cubano defendía a Fidel hasta la muerte. Luego llegué allí, y no en zona turística sino trabajando codo a codo con gente de allí, incluso de los ministerios. Os prometo, si hablé con 100 personas “ninguna” me habló bien de Fidel y lo más suave que escuché fue “esperemos que muera pronto, aunque si continua el hermano de Fidel no va a cambiar nada”. Allí, en La Habana, escuché algunos discursos de Fidel por la tele (es difícil no hacerlo, porque los emiten casi de contínuo). Hace poco, estando en Perú y Bolivia de vacaciones, también escuché algunos discursos de Chávez y se me pusieron los pelos de punta de pensar que gente como esa fuera capaz de decir esas estupideces. Y lo peor ¡¡tiene poder!!. Es como poner al tontito del pueblo a dirigir una Central Nuclear.

Sinceramente, yo a veces me pregunto por qué ayudamos a gente cómo esta. Recordemos que España ha invertido en Venezuela más de 1.700 millones de euros desde que Chávez llegó al poder… ¿y para qué? ¿para que un día de estos al tipo éste se le crucen los cables y nacionalice todas las empresas privadas españolas? Me hace gracia cuando se dice que España tiene que ayudar a Iberoamérica… ¿para qué? ¿para dar dinero a gente como Chávez?

Chávez, por favor, cállate e intenta hacer que Venezuela prospere y no se quede aislada como Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s