Super Ratón… ¡¡existe!!

¿Os acordáis de aquellos dibujos animados donde aparecía un ratón con capa y traje similar al de Superman y que tenía super-poderes? pues bien, igual dentro de poco ya no es tan descabellada esa idea. Un grupo de investigadores de la Universidad Case Reserve Western, en Estados Unidos, ha logrado crear (no se me ocurre otra palabra) un ratón con un metabolismo capaz de hacerle correr más y por más tiempo sin cansarse apenas (ver noticia en elmundo.es). Un verdadero Super Ratón.

Este nuevo espécimen ha sido posible tras manipular un gen que producen la encima PEPCK-C que al parecer está relacionada con la síntesis de la glucosa en los organismos… yo la verdad es que ni puta idea 😛

Y yo me pregunto, ¿qué ocurrirá si este ratón se escapa y comienza a reproducirse? pues que nos va a tocar correr mucho para cogerlos y ya habrá que confiar muchísimo más en las típicas ratoneras con queso. Pero hay otros que lo van a pasar peor,… ¡¡los gatos!! que se verán incapaces de atrapar a estos super-ratones. Pobrecitos ellos… menos mal que existen otros experimentos paralelos que comienzan a dar sus frutos secuenciando el ADN de un gato abisinio, (ver noticia en elmundo.es) un paso menos para crear al Super Gato que consiga competir con el Super Ratón…

¡¡Dios, hasta dónde llegaremos!! Yo, por si las moscas, voy a ver si me pongo en forma para huir de los mosquitos que transgénicos o no están consiguiendo acribillarme.

Responder

