Problema con los subtítulos en las películas

Ultimamente, con eso de que aquí en Brasil en el cine se ven muchas películas en versión original subtitulada, me he podido fijar más en el sistema que los cines utilizan para colocar esos subtítulos. Normalmente el sistema más común es el de colocar las frases en la parte inferior de la pantalla con letras en color blanco, con lo cual, en las escenas donde hay mucho blanco es totalmente imposible poder leer lo que dicen. ¿Por qué no piensan un poco? porque deberían hacerlo… a mi por lo menos me jode un montón. Y a continuación os voy a poner con ejemplos de qué os hablo. Primeramente cogeré una escena de una película común y colocaré un texto como lo hacen en los cines, con letras blancas.

Uffff.. hay que hacer milagros para ver las letras, ¿verdad?. Pues imaginaros una escena de una película donde existen diálogos rápidos. No da, que lo digo yo, no da para leer nada… si es que es posible. Otra sistema que he visto yo que utilizan es el de poner las letras en color amarillo chillón, con lo cual normalmente mejora un poco la visibilidad pero como podéis ver en el ejemplo de abajo, tampoco mucho.

La verdad es que ambos sistemas (con letras blancas y amarillas) desmoralizan mucho y dan ganas de no ver ninguna película subtitulada. Y mi pregunta, ¿por qué no piensan “un poquito” y colocan un trazo negro fino alrededor de las letras? de esa forma siempre se podrá leer, en escenas muy claras (se notará el trazo) y en escenas muy oscuras (se verá la letra de color claro). Os pongo abajo un par de ejemplos de lo que quiero decir.

Pues nada, aquí dejo mi granito de arena para ver si alguien ve la luz… porque las letras os aseguro que no.

Responder

