McLaren 0 – Ferrari 2

McLaren no ha sabido mantener la gran ventaja de puntos que tenía y al final la rivalidad Alonso-Hamilton le ha costado caro. En el pasado Gran Premio de China se demostró cuando Hamilton no entró a cambiar neumáticos cuando los tenía destrozados porque temía que le adelantase Alonso, una tonteria dada la enorme ventaja de puntos que tenía. Al final acabó “aparcando” a la entrada de boxes y colocando a Räikkönen dentro de la lucha del mundial.

Hoy se vivió el segundo acto de esta obra, con un Hamilton luchando por recuperar la plaza que le había quitado Alonso en las primeras curvas, como si no supiera que manteníendose detrás de Alonso conseguiría el preciado título. Pero no fue así, arremetió contra el español e hizo una salida de pista totalmente inútil. Después presionado por la necesidad de adelantar a los pilotos que se aprovecharon de su salida comenzó a hacer un ataque desmedido que se acabó cuando su cambio de marchas le dio problemas en las primeras vueltas.

Con Hamilton en las últimas posiciones y Alonso con un coche nada competitivo la única opción para McLaren era que Ferrari rompiera o que el cambio de posiciones entre Massa (primero) y Räikkönen (segundo) se realizara de forma claramente ilegal y la FIA pudiera intervenir. Pero no fue así, Ferrari tiene una experiencia enorme para realizar esos cambios de posiciones en carrera con la era Schumacher y con unos pilotos claramente ayudantes del alemán, los brasileños Barrichelo y Massa.

Al final Ferrari se llevó el gato al agua, en constructores por piratería de McLaren y en pilotos por no pensar como equipo. Tienen que aprender de Ferrari y quizás también de Renault donde es más que posible que el español vuelva para la próxima temporada. Por cierto, fallé totalmente en mis pronósticos de principio de temporada dado que pensé que la lucha estaría entre Alonso y Massa… pero Kimi hay que reconocer que ha realizado una segunda parte del campeonato sensacional.

¡¡Se acabó la Fórmula 1!! pero… el año que viene habrá más 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s