Comienza el curso para el Instituto Valenciano de Egiptología

Pues si, el Instituto Valenciano de Egiptología (IVDE) ya ha arrancado para este nuevo curso 2007/2008. Continuaremos con nuestros cursos de jeroglíficos en Valencia (a cargo del presi, Francisco Fayos) y en Castellón (a cargo del vicepresi José María de Diego Muñiz). Serán dos los cursos que se darán en cada una de las ciudades, y aunque parezca mentira este ya será el tercer año de jeroglíficos en Valencia y el segundo de Castellón.

Tenemos previstas numerosas conferencias tanto en la Llotgeta de Valencia (con el apoyo de la CAM), en el Ateneo Mercantil también de la capital y en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes. Las fechas, los ponentes y los temas los iremos publicitando con antelación en nuestro portal www.ivde.org.

Y para comenzar el curso ya estamos terminando lo que será La Puerta de Maat número 8, la revista cuatrimestral del IVDE que nació como un foro de socios y que poco a poco, y con mucho esfuerzo, va abriendo sus puertas. A ver si este curso 2007/2008 nos permite poderla distribuir para que puedan disfrutar de ella no sólo los socios, sino todos aquellos interesados en la egiptología.

Y pese a muchos contratiempos y dificultades a ver si es verdad que ya podemos publicar lo que será el primer Boletín del Instituto Valenciano de Egiptología (BIVDE). Pero eso tendrá que esperar por lo menos al primer cuatrimestre del 2008. Sacar un libro no es nada fácil porque hay que pensar en muchas cosas (formato, número de páginas, calidad del papel, distribución, tirada,…) ufffffffff… un lio la verdad, pero… sarna con gusto no pica se suele decir, ¿no?

En fin, que tenemos mucho trabajo por delante pero con humildad, mucha humildad, intentaremos que nuestro esfuerzo consiga su propósito principal, acercar el antiguo Egipto a la sociedad valenciana. En un mundo como este donde el dinero reina es difícil encontrar a gente capaz de dedicar mucho esfuerzo por nada. En mi caso la vida me resultaría muy aburrida si llegase del trabajo y no tuviera otra cosa a realizar… trabajar en una asociación, implementar alguna funcionalidad nueva para algún proyecto GNU o simplemente escribir en un blog para que tal vez nadie lo lea 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s