Nuevos estadios para los equipos de fútbol

Pues parece que vamos a comenzar a vivir una revolución arquitectónica en el fútbol español. Si hace unos meses era el Valencia C.F. quién daba a conocer cómo será su nuevo estadio, ahora le ha tocado al Barcelona F.C. presentar la máqueta de su nuevo Camp Nou firmada por el conocido Norman Foster.

El nuevo Camp Nou (valga la redundancia, casi que lo llamamos Camp Novíssim jejeje) está inspirado, como no, en la ciudad de Barcelona y especialmente en las obras de Antoni Gaudí, con una estructura de cables de acero con paneles en forma de mosaicos con los colores del club y de la bandera catalana. La verdad es que pinta bonito este nuevo campo, o mejor dicho, la reforma, porque el campo será el mismo y sólo se añadirá esta nueva “carcasa”.

En cambio, el Valencia C.F. apostó por sacar el Mestalla de la tradicional Avenida Aragón y situarlo cerca del Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia. Seguro que los vecinos lo agradecen porque no veáis cómo se ponía la zona en día de partido con coches aparcados en segunda y tercera fila, incluso por dentro de los parques (lo sufrí el tiempo que trabajé en frente).

El diseño del nuevo campo me parece que le da un toque de modernidad, comodidad y practicidad, muy bonito la verdad. Veamos si cuando el equipo se traslade (tardará unos 3 años aún) comienza una racha de victorias y títulos…

¿Y el Real Madrid? ¿qué ocurrirá con el Bernabeu? ¿sufrirá alguna remodelación importante? supongo que si porque claro, con tanta estrella hay que dar una imagen más “espectacular”. ¡¡Ale!! a llenar los campos de paletas y a hacerlos más bonitos que ya estamos en pleno siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s