Desembarco de Normandía 2

“La pasada semana, el día D a la hora H, las tropas del glorioso ejército español desembarcaron, haciendo un alarde de poderío y tecnología, en territorio del Líbano.” Este podría haber sido perfectamente el titular del NODO 35 años atrás.

portada

playaEstos días, aprovechando que tenemos de nuevo TVE internacional y podemos ver el telediario (lo único que vale la pena), pudimos presenciar como nuestros soldados aparecían en una playa de Tiro (Líbano) ante la perplejidad de los bañistas. De los buques españoles salieron vehículos anfíbios y lanchas transportadoras que cruzaron y llegaron hasta la playa como si estuvieron repitiendo el famoso acontecimiento de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

Y yo me digo, ¿no habría un puerto por allí cerca para no tener que hacer el paripé de esa forma? Madre mía, parecía que estábamos invadiendo el Líbano tras la salida de los israelíes. Ni siquiera en Perejíl hicieron tanto alarde de fuerza… o imaginación.

cigarroA los pobres bañistas les estropearon la jornada de descanso en la playa. Me imagino al niño llegando a su mamá y diciéndole “mamá, mamá… se acercan unos señores muy raros a la playa con tanques”. Aunque a otros, como aparece en las imágenes, no les interrumpió mucho y siguieron a la suya… igual están acostumbrados ¿?¿?¿ Lo sorprendente fue que todos los vehículos llegaron sanos y salvos a tierra, o al menos no fue notificado ningún hundimiento.

Si esto es sólo una avanzadilla, no quiero ni imaginar el peliculón que van a montar cuando lleguen los legionarios. Me veo a la cabra con un flotador de pato para que no se ahogue.Lo que no entiendo especialmente es por qué se llega ahora y no cuando hacía falta, cuando las tropas de Israel y el Líbano estaban matándose. La ONU creo que perdió los papeles ya hace mucho tiempo y con eso de “no querer entrometerse” provocan que los conflictos se produzcan y la gente muera, gracias a la ONU que no hace nada hasta que es demasiado tarde. La ONU es como la Cruz Roja, actúa cuando ya hay heridos o muertos… pero no “impide” que se produzcan.

ff4a39bcfa3a2c641b2745ce5ba534ef_extras_albumes_0

Un¿Dónde estaba la ONU cuando la guerra de Irak e Irán? ¿dónde está la ONU con el conflicto del Sahara? ¿qué hizo la ONU antes de que Israel y el Líbano se lanzaran a la ofensiva? ¿qué pasa con Palestina? ¿y con Afganistan? ¿y en su día con Uganda? ¿y Etiopía?

En fin, si llegaban para poner la paz que hubieran llegado cuando había guerra, y no ahora para joder el baño a esos pobres que a buen seguro estaban intentando relajarse de las decenas de días de bombardeos. Está claro que ahora es más fácil pero las personas que han muerto seguro que hubieran deseado que las tropas españolas (y las de la ONU) hubieran llegado antes… y quizás ahora estarían vivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s