Tampoco fue un buen mundial para Brasil

¡¡Menudo Mundial!! Las selecciones que parecían que peor estaban este año, Francia e Italia, están ya en semifinales y otras que parecían que se iban a comer el mundo ya han caido. Ante la ¿sorpresa? de la derrota de España en Octavos, Alemania 2006 nos iba a dejar en Cuartos las eliminaciones de Inglaterra, Argentina y ¡¡Brasil!!.

brasil0

brasil1La verdad es que la derrota de la “seleção brasileira” ha dejado un mal sabor de boca entre su “torcida”. No os podéis ni imaginar lo que significa un mundial para este pais. No hay comercios que en sus escaparates no tengan algo con los colores brasileños, o banderas, o los dependientes van con la camiseta de la selección… ¡¡es impresionante!!. Brasil vive el futbol de una manera poco común y un mundial es el máximo exponente.

Este año estaban casi convencidos de que se iban a llevar la “hexa” pero como diría un famoso anuncio de la tele “va a ser que no”. Un partido de garra de la selección francesa frente a unos brasileños poco motivados ha sido suficiente para apear del mundial al pais amazónico. Los comentaristas de la televisión brasileña no han dejado títere con cabeza y, sin pelos en la lengua, han ido contando a la finalización del partido las cosas que han hecho que se volvieran a casita. Veremos que le espera a Parreira cuando vuelva a casita, si es que vuelven porque si mal no recuerdo viajaron a Alemania con la compañía brasileña Varig la cual está pasando una mala época y ha cancelado un montón de vuelos.

brasil3En fin, que estos franceses que empezaron dejando un muy mal sabor de boca han llegado a semifinales eliminando por el camino a España y a Brasil. Ahora le tocará Portugal,… ya veremos que hacen. Lo que ya no veremos será la magia de los grandes equipos sudamericanos, Argentina y Brasil. En fin, nos quedan Alemania, Francia, Italia y Portugal,… selecciones de raza y casta, pero, a mi entender, poco “futbol bonito”. Pero, ¿a quién le interesa el futbol bonito cuando se puede ganar un mundial? ¿Eh?

Me quedo con esta foto de aficionados brasileños sonrientes saludando o dando el pésame a un sequidor español… UNIDOS POR LA DERROTA 🙂

brasil2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s