São Paulo vuelve poco a poco a la calma

20060513-policia-02Tras una semana de violentos enfrentamientos a cargo del PCC (Primeiro Comando da Capital) São Paulo vuelve a la tranquilidad con un balance de 172 muertos, entre los cuales hay 41 miembros de las fuerzas de orden público (policía militar, policía civil, guardias municipales y agentes de seguridad penitenciaria).

Recordemos que todo comenzó cuando se decidió trasladar a 765 presos (al parecer integrantes del PCC) a la penitenciaría de alta seguridad Presidente Venceslau (a 620 km al oeste de la ciudad de São Paulo). También fue llevado el lider de la facción, Marcos Willians Herba Camacho, al presidio Presidente Bernades (a 589 km al oeste de São Paulo).

20060515-pcc-07

Esto al parecer no sentó nada bien a los integrantes del PCC que declararon la ‘guerra abierta’ a la policía comenzando a asesinar a cuantos policias encontraban.

El caos se ha adueñado de las calles, con decenas de autobuses y bancos incendiados y la policía intentándose defender de los ataques en plena ciudad y a plena luz del día. A todo esto hay que añadir que los presos de más de 80 presidios se amotinaron con rehenes lo que agravó la situación.

20060515-ataques18

La verdad es que lo que ocurre en esta ciudad es difícil verlo en España. Aquí no se andan con “chiquitas” y lo hacen todo a lo grande, llegando incluso a asaltar comisarias y cuarteles del ejército para robar armas. En el apartado de robos ocurre lo impensable. A veces se juntan 20 o 30 delincuentes que llegan a un edificio y van desvalijando uno a uno todos los apartamentos, o bien entran en un restaurante repleto de gente y roban al propio restaurante y a todos los comensales… en fin, sin palabras.

20060515-ataques19

Lo dicho, entiendo que aquí la policía vaya con antibalas y muchas veces patrullando pistola en mano… y si no ocurren más cosas es porque los grupos terroristas no quieren. Esperemos que no se produzcan más muertes… o al menos que tarde en ocurrir de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s