Y al final… estuve allí :)

Alrededores del circuito de Interlagos
Alrededores del circuito de Interlagos

Pues si, misión cumplida. Llegué, vi y venció… bueno, quedó tercero nuestro super Alonso pero vamos, que lo importante era que se fue de São Paulo con el campeonato mundial debajo del brazo. Cualquier cosa que os pudiera contar estaría a años luz de los sentimientos y sensaciones que se tienen ante un espectáculo como este. Me comentaban que un Gran Premio de Fórmula 1 no se ve, se escucha… y cuanta razón. Los oidos son los que realmente disfrutan de la carrera.

El sábado acudimos temprano al circuito, primero por desconocimiento de los posibles atascos que se pudieran producir y segundo porque teníamos que estar allí prontito, para disfrutar del fin de semana. Fue la primera toma de contacto y tras la clasificación, con Alonso primero, todo hacia presagiar que el domingo iba a ser muy interesante.

Circuito de Interlagos desde tribuna
Circuito de Interlagos desde tribuna

Y llegó el domingo, ataviados con los colores azules de rigor. Allí pudimos disfrutar de todas esas cosas que no aparecen en la pantalla de la televisión. Los boxes estaban casi vacios, con las persianas de todos los equipos bajadas. Poco a poco empezaron a abrir el escaparate del motor los mecánicos más madrugadores… pero… ¡¡oh!! los coches no estaban allí. Más tarde fueron trayéndolos en procesión desde donde habían pasado la noche, a cuidado de que ningún equipo manoseara el monoplaza.

Lo curioso fue ver como la mayor parte de los equipos cogieron el tercer coche y empezaron a hacer pruebas de cambio de ruedas, repostaje, cambio de frontales, etc… Así una y otra vez para que no hubiera ningún fallo durante la carrera. Renault la verdad es que no se calentó mucho la cabeza pero McLaren estuvo un buen rato. Se notaba donde estaban los nervios o donde se jugaban más.

Box de Renault
Box de Renault
Gente apoyando a Alonso en Interlagos
Gente apoyando a Alonso en Interlagos

Para amenizar la espera hicieron la típica carrera entre un coche de ‘calle’ (vamos, ya me gustaría a mi tener ese coche de calle) y un monoplaza, en este caso un Williams. Como ocurrió el sábado el monoplaza dio ventaja al coche, practicamente medio circuito. Después, si todo transcurria normal (como fue el caso del sábado) el Williams alcanzaría y rebasaría al coche casi en línea de meta. Pero algo fue mal y el Williams tuvo problemas en la salida y no consiguió rebasar al coche, ante las risas de la gente. ¿Era una premonición de la mala carrera de los Williams?.

En fin, que ¡¡llegó la hora de la carrera!!. La salida ESPECTACULAR, todos esos caballos pasando por delante de nuestros ojos… ufff… inolvidable. Pronto vimos a Alonso comenzar a escaparse tímidamente, se notaba que iba algo más descargado que los McLaren. Williams enseguida se quedó sin sus dos monoplazas. Luego, el resto de la carrera ya la conocéis.

Entre las cosas curiosas de la carrera cabe destacar al grupillo de ‘toreros’ españoles que acudieron, como era su costumbre, al circuito para animar a Alonso, fueron la alegría de las gradas con sus pasodobles que surgían de una mochila que portaban jejeje.

Seguidores de Alonso
Seguidores de Alonso

Otra curiosidad fue ver como uno de los mecánicos de Renault se perdía casi todas las celebraciones mientras intentaba recoger una bandera que se la había caido en la pista… fue realmente gracioso ver al pobre juguetear con un palo durante varios minutos jejeje… Fue un detalle también que acudieran los mecánicos de McLaren a regar con champagne las cabezas de sus compis de Renault… se nota que quieras o no pasan toda la temporada juntos.

IMG_0790

A la conclusión de la carrera bajamos abajo para felicitar, justo delante de la gente de Renault, a nuestro Alonso. Había cumplido su sueño y nosotros, de paso, habíamos cumplido el nuestro de estar presentes allí, en São Paulo, en el circuito de Interlagos… rodeados de españoles aunque estábamos a miles de km de distancia. Fue toda una experiencia… a ver si el año que viene la repetimos con los mismos protagonistas, Alonso y nosotros… y mi cuñao, que quiere venir también 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s