Bush: Que me hago pissss…

Pues si señores, Bush definitivamente es humano. En la última cumbre de la ONU, un afortunado fotógrafo que quería coger ‘tomas raras’ del personaje en cuestión captó como éste le escribía en un papelillo a Condoleeza Rice “I THINK I MAY NEED A BATHROOM BREAK. IS THIS POSIBLE?” que la traducción podría ser algo como “Creo que necesito ir al baño. ¿Es posible?”. Momentos más tarde super-Bush se levantó y permaneció ausente unos instantes… bueno, ausente lleva ya algunos meses pero no es lo mismo.

bater1

Desde luego que al pobre últimamente le crecen los enanos. Por si no tuviera bastante con las críticas que está recibiendo por la gestión del Katrina o la guerra de Irak, ahora va y le pillan haciéndole semejante pregunta a Condoleeza.

En fin, la cosa no va mucho más allá de ser una simple anécdota pero creo que ha sido lo más interesante de la cumbre de la ONU. Porque yo no sé que tendrá el edificio de la ONU, pero es entrar allí y automaticamente los dirigentes son poseidos por el espíritu infantil de Espinete y son capaces de decir frases como “Alianza de civilizaciones”. Os juro que casi lloro cuando la escuché por primera vez. El estómago se me encogió y se me hizo un nudo en la garganta… mis oidos escucharon música de liras celestiales. Esas dos palabras, “Alianza” y “civilizaciones” emanaban más sentimiento que el “A mediodía… alegría” de Letícia Sabater.

bush_prismaticos2

Vamos a ver, las cumbres estas de la ONU, además de para viajar a EEUU, reunirse un grupillo de amiguetes y tener su cuarto de hora de fama leyendo prosas de amor y misericordia… además de para todo esto… ¿sirve para algo? yo creo que no. La ONU hace años que perdió el rumbo, si es que alguna vez lo llegó a tener. Partimos de que se trata de uno de los organismos más antidemocráticos del mundo, donde aún se conserva el derecho a veto por el cual si un país de los grandes se opone a una resolución, ésta no es aprobada. Por este motivo los grandes conflictos del mundo continúan existiendo sin que la ONU se atreva a decir nada. ¿A qué espera para mediar en el conflicto palestino-israelí? ¿cuando dirá algo acerca del Sáhara? ¿qué hace para cortar de raíz el problema armamentístico? ¿dónde estaba cuando Irak invadió Kuwait? ¿y cuando EEUU invadió Irak? No nos engañemos, no sirve para absolutamente nada. Es como la profesora que intenta hacer callar a los alumnos mientras éstos le tiran pelotitas de papel.

0,1587,1514907_1,00Peroooo… no os preocupeis, que con la Alianza de las Civilizaciones todo se va a solucionar. De momento la puñetera frase ha servido para comenzar a gastar pasta en otro proyecto absurdo y para que algunas viejas glórias vuelvan a tener unos minutos de autoestima… “I WANT TO THROW U.N. IN THE BATH. IS THIS POSIBLE?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s