Räikkönen, aka el ‘Rompecoches’

sunpic4Parece que el ave de mal agüero que sobrevuela el box de McLaren se ha posado definitivamente sobre el coche del finlandés. Esta semana Kimi ha vuelto a escogorciar el motor de su F1, con lo cual ha perdido 10 posiciones y le tocará salir el 11º. Los McLaren se están criando una fama de rápidos pero poco fiables… y Flavio Briatore resaltó este hecho con la frase “¿qué sentido tiene ser rápido si luego no consigues acabar?”.

Bueno, mientras Kimi siga rompiendo motores como los de OT destrozando canciones, pues no hay problemas, mejor para Alonso ¿no?. También es cierto que el español es un tocapelotas y no deja ganar a los McLaren comodamente, con lo cual tienen que arriesgar más y forzar ese motor de cristal al máximo. ¿Qué hubiera pasado si el McLaren se rompiera menos?, esta pregunta se la hacen muchos y yo hago otra pregunta ¿qué hubiera pasado si el Renault corriera más que los McLaren?… eso son todo especulaciones, las carreras duran muchas vueltas y no se trata de correr mucho en pocas vueltas, sino de ser regular en todas ellas, y hay que reconocer que Alonso lo está haciendo muy bien.

kimi_raikkonen,0

De momento hay que pensar en la siguiente carrera de Monza.. ¿dónde estarán los Ferrari en este circuito?, pues me parece que no van a hacer mucho, ya hace tiempo que tiraron la toalla. Es impresionante el bajón que han pegado este año los del ‘cavallino rampante’, supongo que estarán ya pensando en la pròxima temporada, porque como no sea asì van a tener que luchar duro con los Honda, Williams y compañia. No creo que lleguen a los ritmos de Jordan o Minardi 🙂

kimi-crash

Pero volviendo al tema de McLaren, y más concretamente de Kimi Räikkönen… es sorprendente como este chaval es capaz de ser descubierto por su mujer en la cama con otra y ganar el siguiente fin de semana el premio de Fórmula 1… no si por algo va a tener el apodo de ‘iceman’… ¿no?. Luego claro, pagará estos sobresaltos dándole al acelerador de su monoplaza… de todos es sabido la manía de los hombres de olvidar sus penas con la velocidad y el alcohol 🙂 Pues Kimi se ve que lo paga con el McLaren y el pobre muy a menudo le dice ‘tio, no puedo más’… y se escoña. Últimamente aluden mucho a la ‘mala suerte’ del finlandés, pero… aunque digan una y otra vez que la forma de conducir suya no hace que se rompan los motores… ¿por qué casi siempre le pasa a él? ¿no será que le da mucha batuta al coche?. Me está recordando a la película ‘Dias de trueno’, con Tom Cruise como un joven piloto que corría mucho pero su forma de conducir hacía que sus neumáticos se desgastaran más de la cuenta. ¿No estará ocurriendo algo parecido con Kimi? ¿no será que la sangre fría que dicen que tiene se le va en la pista y se ‘acelera’ demasiado?

26072004100659-k_raikkonen_car_1Nada, nada… que ya veremos que ocurre de aquí a final de temporada pero yo creo que Alonso no va a tener muchos problemas para conseguir el título… sobretodo porque los McLaren están demostrando una falta de ‘fiabilidad’ aplastante. Menos mal, porque como además de ser rápidos fueran fiables… ufffff… volveríamos a la época de Schumacher y Ferrari, y no mola. Vale, que gane siempre el mismo (Fernando Alonso) pero que haya emoción e igualdad, aunque sea dificil que esto ocurra.

P.D: Si por un casual corres en una cinta mecánica y se te cae la toalla… una recomendación, no te agaches a cogerla porque puedes salir muy mal parado 😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s