Obrigado,.. muito obrigado

Por azar del destino (o de mi empresa) he desplazado a mi cuerpo corporal hasta tierras amazónicas, más concretamente a São Paulo (Brasil). Lo primero que te das cuenta es que este es el país ‘obrigado’, esta palabra la utilizan para todo. Su significado es el de ‘gracias’ y los extranjeros la asimilamos nada más llegar. Obrigado por aquí, obrigado por allá… no hay conversación, acción o lo que sea que no acabe con la palabreja. Pero vamos que no nos vamos a quejar ahora de buenos modales 🙂

amazonasOtra cosa que llama la atención es la cantidad de gente contratada para hacer una simple cosa. Por ejemplo el hecho de haber un tio cuyo trabajo es ir de mesa en mesa con una máquina de tarjetas cobrando, o en el supermecado por cada caja una persona metiendo tus cosas en bolsas, o gente situada en pasos de peatones parando el tráfico para que pasen los peatones… ¿les saldrá más barato que un semáforo? Bueno, en este último caso es comprensible dado que aquí un paso de peatones son una seríe de franjas blancas pintadas en el suelo y que no tienen ningún objetivo. Lo probable es que si pasas con tráfico te des cuenta que los coches aceleran y te pitan…

Y ni decir tiene la forma de conducir que tienen, van a toda hostia pero eso si, rara vez ocurre algo. Me recordó a Egipto donde cada conductor tiene un Ángel de la Guarda propio y el uyyyy o ahhhhhhh son comunes entre los extranjeros que cogemos un taxi. Aquí los coches, además, funcionan muchos de ellos con gasolina y con alcohol, y choca ver en las gasolineras el dispensador de alcohol.. a casi mitad precio del de la gasolina, claro.

También llama la atención la cantidad de frutas raras (no sé si llamarlas exóticas) que existen… cuesta decidirse si comprar una manzana o aquella cosa verde tirando a amarillo con forma de pera pero no lo es y con bultitos en la piel ¿?¿?¿. Supongo que poco a poco iré probando todo. En fin, que como va pa tiempo esto de vez en cuando os contaré alguna que otra peculiaridad de esta tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s