Windows a la ‘vista’

TuXperiencePues sí, parece que esta vez Microsoft (MS) ya está a punto de sacar su ‘nuevo’ sistema operativo (SO) para vuestros equipos de sobremesa o bajomesa (depende de donde tengais la caja). Han pasado ya varios años desde que la compañia del archiconocido, archimillonario y archipiélago Bill Gates sacó el Windows XP (xp de eXPerience o de eXasPerante) cuya principal virtud era que se colgaba bastante menos que los Windows 9x y que se podía jugar sin los problemas del Windows 2000. A mi modesto entender creo que el XP ha sido uno de los mejores productos que MS ha desarrollado y habrá que ver si esta nueva versión lo supera.

gates19771213En un primer momento el nombre que se le dió al nuevo Windows fue el de ‘Longhorn’ (o cuerno largo), no sé si porque nos iban a clavar una cornada con el precio (cosa que no preocuparía a 2/3 partes de la peña jejeje) o porque iba a ser como un rinoceronte, gordo y pesado. La cuestión es que al final y en el último instante han decidido cambiarle el nombre por el de… Windows Vista. No, no es que esté en castellano el nombre, lo que pasa es que la palabra Vista también se utiliza en inglés y significa vista o panorama (frase con la colaboración de Ignacio). La cuestión, ¿qué intenta decirnos el tio Bill con lo de ‘vista’? ¿quizás que nos estará observando? A ver si el spyware lo lleva de serie 🙂

windows¿Qué novedades trae? Pues supongo que las habituales, nuevos fallos en el nuevo Internet Explorer 7, petición de mayores recursos (memoria, procesador, bla bla) para que parezca que todo va más rápido.. y las típicas mariconas que tanto me molan para las ventanitas, el escritorio.. etc. Vamos, que quizás en un principio no pero al tiempo nos tocará actualizar el ordenador. Aún recuerdo esa famosa frase del Gates diciendo: “640 KB de memoria seran suficientes para todo el mundo” … menudo Rappel está hecho.

En fin, que habrá que esperar sin mucha alegría y entusiasmo a que lo saquen dentro de poco. El precio supongo que será el de costumbre, el precio de un CD virgen, aunque quizás ahora lo incrementen y cueste un DVD virgen 😛 Para que los de MS se entretengan de momento en 24 horas los piratas (que mal suena por dios, que los llamen ‘gente lista’) les han desmontado la paraeta del WGA (Windows Genuine Advantage). Este sistema impedía actualizar los ordenadores con ‘software ilegal’ a través del Windows Update. Bueno, lo ha impedido 24 horas, no está mal… ¿cuanto tiempo habrán estado desarrollandolo? Y ahora a comenzar de nuevo, sacarán otra cosa para proteger más la cual en horas o dias será pirateada.. es el pescao que se muerde la cola. Qué tonto el pescao, ¿no?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s