Expediente X: El caló está ahí fuera

halphaflPor Dios bendito, san José, la virgen y los pastorcillos… ¡¡que calor!!. Según los expertos, esas personas que desde habitaciones con aire acondicionado miran unas pantallas y dicen que fuera hace calor, .. bueno, pues según éstos tenemos un anticiclón (suena a uno de los X-Men) que hace que vengan los vientos procedentes del Sahara.. y claro, fresquito no es precisamente una palabra que se pueda asociar al desierto africano.

La cuestión es que estos dias están siendo in-so-por-ta-bles. Al amigo calor se le suma la vecina humedad y ambos te joroban día y noche. Menos mal que un ser humano más inteligente que la media, W.H. Carrier, inventó en 1911 el aire acondicionado ¡¡un mesias, la segunda venida de cristo!!. El primero vino al mundo para redimir nuestros pecados y el segundo para sofocar nuestros calores. Después del papel higiénico un gran invento, si señor.

La solución, en estos días soporíferos, es ir de acondicionado en acondicionado y tiro porque me toca. Salir del trabajo (los afortunados que trabajamos a cubierto), hacer el recorrido a casa lo más rápidamente posible, llegar y encender el aire de nuevo mientras nos tumbamos en el sofá con una cervecita/coca-cola/agua bien fresquita.

En fin, que como se suele decir, ajo y agua, o sea, a joderse y a aguantarse. Esperemos que el anticiclón se vaya cuanto antes y nos deje con el calor asfixiante cotidiano…

3 respuestas a “Expediente X: El caló está ahí fuera

  1. Kiko julio 20, 2005 / 12:43

    hola jose tu web mola mazo pero a un no mas posat un comentari y ya menterao de k te vas el 31-7-05.ta luego cuñaaaaaoooooooo

    Me gusta

Deja un comentario