À la ville de… Londres

1312736Quizás el título pudiera dar la impresión de que el comentario de hoy fuera ligado a los Juegos Olímpicos, pero mucho más lejos de la realidad. Como un sorteo cualquiera esta vez el terrorismo ha decidido que la ciudad ‘afortunada’ fuera Londres, al igual que con anterioridad ocurriera con Madrid, Nueva York, Tanzania o Kenia.

¿Y que se puede hacer ante este tipo de atentados? Pues no lo dudemos, no se puede hacer absolutamente nada. Si una persona consigue explosivos y está dispuesta a inmolarse (o no) tiene todo un mundo de objetivos fáciles y concurridos. Por mucha vigilancia que se ponga pueden hacer estallar la bomba en unos grandes almacenes, en una cola de personas, en una manifestación, en unas fiestas, … en definitiva en todos los sitios donde haya un número importante de personas.

Con este tipo de atentados, absolutamente desmedido y falto de escrúpulos, quizás quieran provocar entre la gente un temor, igual de desmedido, con lo que nos rodea. Pero, ¿y qué podemos hacer? si nos toca, nos toca.. no debemos vivir con miedo. No hay que salir a la calle mirando de reojo al vecino, ni entrar en los trenes observando las caras y comprobando los bultos, ni pensar que todos los islámicos son posibles integrantes de grupos terroristas. Hay que salir y disfrutar del día a día puesto que lo anterior no va mucho más allá de la preocupación que sentimos cada vez que cogemos el coche, o subimos a un avión o montamos en una montaña rusa.

Eso si, a los responsables, si se encuentran, hay que recordarles el resto de su vida por qué una vez entraron en prisión y por qué sólo saldrán de ella para ser sepultados. No estoy de acuerdo con la pena de muerte pero si hay que pagar más impuestos para dar de comer a esta gente en la cárcel… lo haría gustoso. ¿Qué es eso de ser condenado a 3000 años de arresto y salir a los 18? por favor,… que no nos tomen por tontos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s