Cuidado con el ‘PADRE’ porque intenta tangaros

Junio, maravilloso mes en el cual la ‘iglesia gubernamental’ pasa el cepillo virtual y recauda, bajo coacción e intimidación, un dinerito para construir carreteras, mantener los hospitales, pagar a los cuerpos de seguridad del Estado y hacer un fondo común para los jetas de la administración y el gobierno. En algunas ocasiones en vez de recaudar te devuelve.. pero ¡tiene truco!, si te devuelve es porque te lo ha quitado antes y ha estado disfrutando de los intereses de TU dinero durante unos meses.

ani1

Pero hoy os hablaré del programa PADRE, una especie de ‘tribunal de los muertos egipcio’ en el que en un lado de la balanza en lugar del corazón depositan lo que te han quitado y en el otro, en lugar de la pluma de Maat situan lo que deberían haberte quitado. El caso es que este año he hecho la declaración de forma automática, descargándome de la Agencia Tributaria mis datos para, también de forma automática, rellenar mi declaración.

Y es en este proceso cuando solté un “Oh, que malas personas que son” (realmente dije algo más fuerte pero no es cuestión de soltar “Oh, que panda de maricones e hijos de puta” aquí, por internet). Os explico, el proceso es el siguiente. Te van apareciendo en una ventanita los datos que hacienda tiene sobre ti, delante de cada uno hay un check box (el típico cuadradito donde pones la cruz) y abajo un botón de “Siguiente”. Si deseas que ese dato forme parte de tu declaración haces click en el cuadradito y le das a siguiente. Pero, cuando aparecen los primeros datos (normalmente los que hacen que te toque pagar) el cuadradito está seleccionado y tú sólo tienes que darle a siguiente, peroooo… cuando empiezan a aparecer los datos que te desgravan la casilla NO está seleccionada y lo tienes que hacer tú y tu dedito. ¿Qué pasa? que si tu empiezas a darle a siguiente, siguiente, siguiente… automaticamente estás descartando algunas desgravaciones y ¡¡perdiendo dinero!!.

¿Por qué demonios no dejan siempre la casilla seleccionada? ¿acaso piensan que somos tontos? ¿cuánta gente le habrá dado a siguiente sin mirar y habrá renunciado ‘sin saberlo’ a ciertas desgravaciones?. Desde luego, si han hecho que el programita funcione de esa forma es porque actuan de mala fé y quieren tangarnos.. porque digo yo, ¿quién no quiere desgravarse?. Concluyendo, y como decían en Canción triste de Hill Street, “Tened cuidado ahí fuera” porque hasta vuestro ‘PADRE’ quiere estafaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s